En la fecha 2 del Torneo Clausura 2015, Chivas de Guadalajara se enfrentará a Pumas de la UNAM en el Estadio Omnilife, en lo que sería uno de los cotejos más destacados en la segunda jornada del fútbol mexicano.
Chivas llega a este partido tras caer en su primer duelo 2-1 ante Jaguares de Chiapas, jugando como visitante, mientras que Pumas niveló 1-1 ante Gallos Blancos de Querétaro.
Será el enfrentamiento entre dos equipos históricos y que en los últimos torneos no la han tenido todas consigo.
Los universitarios no le ganan al Rebaño Sagrado, en Guadajalara, desde el 7 de febrero de 1982.
De no conseguir una victoria, en este 2015 se podrían cumplir 33 años de la última victoria de Pumas en campo de Chivas.
Este partido está programado para jugarse el 18 de enero a partir de las 17:00 horas (México) en el Estadio Omnilife. Más que nunca Guadalajara necesita hacer valer ese dominio de tres décadas sobre Puma, advirtió el defensa Néstor Vidrio, y señaló que para ganar requieren mejorar su puntería frente al marco rival.
La última vez que los universitarios salieron con un triunfo de la ‘Perla de Occidente’ fue el 7 de febrero de 1982, con un gol de ‘chilena’ de Manuel Negrete.
“Son estadísticas que ahí están, pero que no se dejan de lado; que la localía que Chivas siempre ha mostrado contra Pumas pese este domingo, tenemos 16 finales por delante y este fin de semana tenemos una de ellas”, refirió.
Manifestó que para aspirar a las tres unidades requieren mejorar situaciones que les impidió salir con un buen resultado el pasado sábado ante Jaguares, principalmente el de la definición.
“Creo que hicimos un buen partido contra Jaguares, pero no nos alcanzó (para ganar), en parte por la contundencia que ha sido un factor que nos ha costado conseguir”, puntualizó.
Ahora, frente a su gente, el campeón olímpico en Londres 2012 reconoció que tienen “la oportunidad de arrancar bien en casa, de regalarle un triunfo a nuestra gente, y claro con ello sumar para la porcentual”.
Finalmente, sobre la promoción que lanzó la directiva de Guadalajara de que un aficionado con la camiseta rojiblanca compre un boleto y se lleve otro por un peso, explicó que siempre y ahora más que nunca es importante tener el respaldo de sus seguidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario