Chivas y América juegan el Clásico el fin de semana, pero ambos tuvieron compromisos en finales a la mitad de la misma, obteniendo resultados no tan favorables.
El Rebaño sagrado enfrentó la Copa Mx ante el Puebla de la Franja, cayendo derrotado 4-2 en la despedida de Cuauhtémoc Blanco como jugador profesional; los Azulcremas recibieron al Montreal Impact en la final de la Concachampions y apenas pudieron sacar el empate sobre la hora gracias a un gol de Oribe Peralta.
Perder una final nunca es un resultado positivo, sea del torneo que sea, el objetivo de los equipos es darle alegrías a la afición, sobre todo si eres uno de los más ganadores del país como el Guadalajara; pero, pese a caer, en el aspecto anímico llega de mejor manera que América.
Chivas perdió la final de la Copa Mx, sí, pero lo hizo teniendo mejores pasajes de juego que lo que el América mostró ante el cuadro canadiense, a pesar de ir perdiendo 2-0, lograron levantarse y en menos de un minuto empatar; aunque lamentablemente un error de Kristian Álvarez les privara de seguir con el momentum que acarreaban tras el doblete de De Nigris y el posterior fallo del penal por parte del propio Aldo sentenció la derrota.
A los de Matosas les entró el nervio, nunca se sintieron cómodos salvo en el tramo final del encuentro en la cancha del Estadio Azteca, e incluso el Impact tuvo oportunidades de mayor peligro jugando a la contra de la mano del argentino Ignacio Piatti, quien no se dejó intimidar; siendo alguien que ya ha ganado Copa Libertadores, pieza clave de ese San Lorenzo campeón, está acostumbrado a los grandes escenarios.
Lo ‘mejor’ para Chivas es que la final ya quedó atrás, se perdió, pero el buen momento en Liga Mx debe seguir, y los pupilos de José Manuel de la Torre deben saber que lo importante ahora es ganar el Clásico para seguir sumando; por su parte, América sigue con el nervio de fracasar en Concacaf, y Gustavo Matosas, podría estar fuera de las Águilas en menos de una semana. El régimen de transferencias es fundamental para los equipos, porque desde ahí comienza a forjarse el camino que seguirá una escuadra a lo largo del torneo.
Si bien los panoramas que vivían en un principio eran distintos, Chivas y América contrataron jugadores con el objetivo de protagonizar el Clausura 2015.
En el marco del Clásico Nacional, la pregunta surge ¿quién se reforzó mejor? Por una parte el Rebaño Sagrado hizo un par de fichajes, pero también regresaron jugadores.
Por lo que tuvo un total de seis incorporaciones, de las cuales solo Erick Torres es el que menos participación ha tenido.
Por otra parte, América solo se hizo con cuatro nuevos elementos; el más destacado es Darío Benedetto. Fueron miles los que se acudieron al Estadio Omnilife con la ilusión de encontrar algún boleto en taquilla para presenciar el Clásico frente al América, pero volvieron a sus casas con las manos vacías, pues desde el miércoles, Chivas anunció mediante su cuenta de Twitter que las entradas estaban agotadas. La confusión era general y la desesperación también. Nadie lo entendía en el Omnilife y todos pedían soluciones ante sus deseos de obtener una entrada para el Clásico. Desde muy temprano, los seguidores acudieron al inmueble y por más que estuvieron horas a la espera de ver las taquillas abiertas, la respuesta siempre fue la misma y era que los boletos estaban agotados. La desesperación de la gente conllevó a que se diera un enfrentamiento entre los aficionados y la gente de seguridad del estadio, que minutos más tarde fue apoyada por la policía de Zapopan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario