En plena disparidad futbolística, los equipos de Guadalajara y Puebla se verán las caras en la final de la Copa MX, en la que además buscarán medio boleto para disputar la Copa Libertadores de América 2016.
Este duelo se llevará a cabo sobre la cancha del estadio Universitario BUAP este martes, cuando las manecillas del reloj dicten las 20:00 horas.
La escuadra de Chivas atraviesa por momentos de opulencia, ya que además de haber logrado su permanencia en primera división, se localiza en lo más alto del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Es cierto que el equipo no es nada espectacular, de hecho, durante gran parte de la campaña se ha mostrado como un conjunto con poca vocación ofensiva, pero que ha sabido aprovechar las ocasiones de gol que se le presentan.
José Manuel de la Torre ha disputado este certamen con un equipo diferente respecto al que juega la Liga MX, algo que seguramente mantendrá, sobre todo porque el domingo recibe al América en el “clásico nacional”.
Por su parte, el conjunto de la “franja” es el lado contrario de la moneda, ya que ocupa el sótano de la tabla de porcentajes y es el más firme candidato a perder la categoría, si no reacciona en las tres fechas que restan.
Un triunfo en la Copa MX podría ser el catalizador que necesita José Guadalupe Cruz para que su equipo reaccione y logre salvarse, algo que ya parece complicado, debido a que no dependen sólo de lo que ellos hagan.
Habrá qué ver si el “profe” utiliza a su mejor cuadro o prefiere guardarlo para el fin de semana, en el que se jugará una de sus últimas ante Pachuca.
Este sería el último partido de Cuauhtémoc Blanco como profesional, luego que es candidato para ocupar la alcaldía de Cuernavaca.
El cuadro de La Franja no tendría posibilidad de buscar un boleto a Copa Libertadores 2016, a pesar de que el campeón de Copa adquiere tal derecho.
Ello porque la Liga MX prohibe que cualquier equipo del Ascenso MX acceda al torneo de CONMEBOL, según confirmaron fuentes del organismo.
A mediados del año pasado fue creada la Supercopa MX, que en su primera edición enfrentó a Morelia y Tigres por sus títulos de Copa en los semestres del Apertura 2013 y Clausura 2014.
Los michoacanos ganaron la serie y así obtuvieron el derecho de participar en la Fase Previa de la Libertadores actual, donde fueron eliminados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario